AMAZONIA HOME STAGING

Diferencias entre Home Staging y Decoración

(TE LAS CONTAMOS)


El Home Staging NO es decoración aunque es habitual confundir estos conceptos. A continuación damos algunas claves que te ayudarán a diferenciarlos:



Home Staging

 1. La decoración Home Staging esta orientada al gusto y a las preferencias una generalidad de personas. Incluiremos lo que le guste a una mayoría de personas, no caben los gustos ni el estilo  personal.

2. El Home Staging  trabaja para que el resultado sea un estilo de vida ideal en el que todos nos veamos reflejados.

3. En un proyecto Home Staging el cliente no elige los materiales, tampoco la estética, y no trasmite sus preferencias al decorador (ya que no es personal). 

4. En Home Staging no podemos emplear todas las tendencias, ni todos los colores, materiales, etc... 

En Home Staging lejos de añadir elementos, simplificamos al máximo, añadiendo sólo lo justo e imprescindible. Todo siempre pensado con algún fin estratégico de ventas.

5. La finalidad del Home Staging es vender la vivienda.

6. El coste: el coste de un proyecto Home Staging es muy inferior al coste de un proyecto de decoración.

  


Decoración

1. La decoración es personal, un proyecto de decoración se realiza teniendo en cuenta los gustos y preferencias de quien lo contrata. Se permite  personalizar. 

2. La decoración no muestra un estilo de vida ideal, muestra un estilo de vida personal.

3. En un proyecto de decoración el cliente trasmite al decorador sus gustos y preferencias, en un proyecto de Home Staging no.

4. En decoración es habitual añadir elementos a la vivienda, están permitidos todos los estilos y tendencias, así como todos los colores, materiales, etc.

5. La finalidad de la decoración: en decoración buscamos renovar la vivienda, mejorar la estética, el confort, crear ambientes, etc.

6. El coste de un proyecto en decoración es muy superior al coste de un proyecto Home Staging.


Resumiendo.

Como ya se habrá deducido de todo lo anterior, el Home Staging NO consiste en colocar neutros sin ton ni son

En un proyecto Home staging cada paso se estudia para rentabilizar al máximo todos los recursos disponibles, llegar al mayor número de personas y sacar el máximo partido al presupuesto y el potencial de la vivienda.

La decoración tiene como finalidad renovar, mejorar la estética, el confort de la vivienda, cambiar el aspecto o crear un ambiente, etc.

La finalidad del Home Staging es vender la vivienda.