HOME STAGING


Te lo resumimos en dos palabras, el Home Staging es Marketing Inmobiliario.

El Home Staging es una herramienta de Marketing muy potente, y como ya sabemos todos el marketing funciona. Esto convierte al Home Staging es una herramienta tan interesante como eficaz.

El Home Staging es una herramienta de uso para Particulares y para Empresas.

Viviendas en venta o alquiler, apartamentos vacacionales, alojamientos rurales, agencias inmobiliarias, promotores inmobiliarios, inversores inmobiliarios, actualizaciones de imagen en negocios, locales comerciales en venta o alquiler… son numerosos los perfiles que pueden beneficiarse de esta herramienta.


Contestemos estas 4  preguntas


¿Comprarías una vivienda si no puedes ver el potencial que tiene? ¿Comprarías una vivienda que no te trasmita nada? ¿Comprarías una vivienda con impedimentos o defectos? ¿Querrías vivir en un lugar así? 

 Y… ¿Pagarías por ello? 

 La respuesta a todas estas preguntas es NO.

Para que puedas conocer algo mejor en qué consiste esta herramienta, y cómo el home staging puede ayudarte a lograr tus objetivos; hemos preparado tres apartados fundamentales y son los siguientes:

1º Te mostramos algunas de las técnicas del Home Staging.

2º Te contamos los errores más frecuentes a la hora de anunciar nuestra vivienda.

3º Te contamos los problemas de vender espacios vacíos (viviendas sin amueblar).


NOSOTROS TE LO CONTAMOS

¿En qué consiste el Home Staging? 


El Home Staging consiste en la aplicación de una serie de técnicas que en su conjunto logran que una vivienda antigua, vacía o desAtualizada mejore su imágen recuperando su valor.

Existen numerosas técnicas, para que comprendamos mejor en qué consiste te contamos de forma breve 10 de estas técnicas:

 1. Despersonalizar la vivienda:  como propietarios no somos objetivos, y caemos en el error de dar por válida nuestra decoración cuando nos disponemos a vender. Y lo personal no vende. Debemos mostrar la vivienda de tal manera que atraiga al mayor número de personas, por esto es fundamental despersonalizar los espacios.

 2. Redistribución de zonas y del transito: tu vivienda está distribuida en función a lo que tú necesitas, nosotros lo haremos para venderla. Optimizaremos el espacio logrando equilibrio entre amplitud y funcionalidad mientras vendemos metros cuadrados.  

 3. Estudio del mobiliario apropiado:  Como propietarios, disponemos de los muebles que necesitamos, estos pueden ser inadecuados, pocos o demasiados. Nosotros amueblamos tu casa con la única finalidad de venderla. Te diremos qué debes mantener, de qué te debes deshacer y qué puedes incorporar si esto fuese necesario.  

 4. Estudio y corrección del color: se corrige el color, y esto es aplicado a todo lo que incluye una vivienda.  

 5. Estudio y corrección de la iluminación.  

 6. Se optimiza y se transforma lo existente: se puede trabajar perfectamente con lo existente. De hecho es lo recomendado para aquellas viviendas que cuentan con una buena base.  

 7. Se corrigen desperfectos, errores o fallos ( sin necesidad de obras).  

 8. Estudio y corrección del olor.  

 9. Reportaje fotográfico de calidad profesional:  La fotografía es una herramienta clave en la venta, y la llave que nos abre la puerta al proceso de venta, que no se nos olvide (se recomienda leer el apartado sobre fotografía).  

 10. Otras: El Home Staging cuenta con numerosas técnicas, lo importante es asegurarnos de que contratamos a un profesional del sector. Para conseguir resultados, el Home Staging no requiere de grandes obras ni presupuestos abultados. 

Invertir unos 2500€ en una vivienda con una imagen obsoleta (tipo casa de la abuela) puede evitarnos perder entre 12.000€ y 20.000€ . Esto es una realidad palpable y se encuentra a la vista en cualquier portal inmobiliario.

La  primera bajada de precio que hagamos será hasta 10 veces mayor de lo que nos hubiese costado a nosotros hacer estos arreglos. 

ERRORES FRECUENTES A LA HORA DE publicar NUESTRO ANUNCIO.

Pensar que nuestro estilo es adecuado para la venta o que el comprador ya se encargará de cambiar la vivienda, son algunos de los errores que a menudo entorpecen nuestra venta, dilatándola en el tiempo o haciéndonos perder injustamente dinero (cada mes que pasa son gastos de hipoteca, facturas, mantenimiento... por no hablar de las bajadas de precio).

A continuación te hablaremos de algunos de los errores más frecuentes para que así puedas evitarlos:


Esperar a que otro vea el potencial que esconde tu vivienda en lugar de mostrarlo.

Pensar que nuestra vivienda no necesita Home Staging:  todas las viviendas han de ser preparadas antes de salir a la venta. No hacerlo implica mostrar una imagen demasiado personalizada, sobre cargada o inadecuada (aunque tu sofá y tu pared sean de color neutro). 

Hasta el mejor Home Stager del mundo tendría que preparar su vivienda antes de sacarla a la venta.


Igualar interiorismo al Home Staging: Si has realizado un proyecto de iideal para tu vivienda,  necesitas Home Staging para venderla. Nada es más personal que un proyecto de interiorismo, no olvidemos que personalizar es  lo habitual de la decoración y el interiorismo. Y despersonalizar es básico en Home Staging.

La imagen de la izquierda muestra un espacio personalizado y sobrecargado para la venta.


No despersonalizar la vivienda (fundamental):

Como propietarios no somos objetivos. Cuando la finalidad de la venta es atraer a una generalidad de personas, lo personal no vende. Lo personal es aquello que nos gusta a nosotros pero que no tiene por que conectar con el resto ( el 99% respecto a gustos es un porcentaje muy amplio, pesemos seriamente en ello)

Piensa en los hoteles…Un buen hotel está pensado para llegar a todo tipo de clientes independientemente del gusto que pueda tener cada uno de ellos (a la izquierda te mostramos un ejemplo de una estancia personalizada).

Cuando como compradores observamos algo y esto a simplemente no nos gusta, la primera sensación que experimentaremos es de rechazo (punto negativo para el vendedor)  el interés disminuye.


Encargarnos nosotros (o algún amigo) de la transformación del espacio sin conocimientos ni formación:

Si no tenemos formación como fotógrafos, decoradores o estilistas; todo lo que hagamos puede ir en nuestra contra  en lugar de favorecernos (pues estaremos personalizando). 

Y además de volverse en nuestra contra, el presupuesto que hayamos invertido  será dinero perdido.  (A la izquierda se muestra una imagen de este tipo de errores).


La decoración Home Staging es algo al alcance de todos, y lo invertido nos va a revertir. Subiremos el nivel, nos aportará valor a la vivienda. Deja tu proyecto en manos de profesionales cualificados en estilismo, decoración y fotografía.

Los metros cuadrados pueden ser un falso amigo: 

Los metros cuadrados son un falso amigo: Si disponemos de una vivienda antigua, desactualizada o con desperfectos, nuestro precio deberá ser inferior al de mercado. Y si esta cuenta con muchos metros cuadrados, un comprador al visitarla sólo verá la enorme inversión que tendrá que hacer para acondicionar el espacio. Sin olvidar que reparar es un sobre coste y una carga a ojos de un comprador..


Pensar que disponer de una ubicación demandada es suficiente para vender a precio de mercado: 

La realidad es que no podemos competir con el precio de venta de nuestro vecino de al lado si este al contrario que nosotros dispone de una vivienda actualizada y sin desperfectos. 

No dar importancia a la fotografía de nuestro anuncio: 

La fotografía es el primer acceso que se tiene a nuestro producto, esta marcará la diferencia si es adecuada (recomendamos leer el apartado de nuestro menú destinado a la fotografía). A la izquierda tenemos un ejemplo de esto (la anterior también es un ejemplo obvio de como no debe presentarse la  fotografía ).

www.amazoniahs.es


La problematica de los espacios vacíos



Hemos dejado la referencia en la foto 1 de la tabla de planchar para dar pistas... 

¿podrías intuir en esa foto que caben dos camas, dos mesitas y un armario?  Pues te contamos que también cabe una cómoda grande en  el. 



Este es uno de los problemas más frecuentes con los que se encuentran a diario los profesionales del sector inmobiliario durante la venta de pisos pilotos vacíos o viviendas vacías de segunda mano.

No puedo verlo, No quiero comprarlo

Una vivienda vacía No vende:

Son muy pocas las personas que cuentan con capacidades visuales que les permitan proyectar las posibilidades que tiene una vivienda vacía (se estima que entorno a un 30%). 

El resto, la inmensa mayoría, les cuesta ver si la cama, el armario, o esas dos mesitas entrarán en ese espacio vacío.

¿Cuántas veces han llegado a la visita los clientes con su metro en mano, y aun así han abandonado la vivienda repletos de dudas?.

Las dimensiones en los espacios vacíos no se pueden apreciar. 

 Si mostramos un espacio grande y vacío perdemo la referencia del espacio y dimensiones reales.

Lo más terrible del caso... nos genera un problema que NO existe.



www.amazoniahs.es


Si lo que quieres es vender; piensa como el comprador que eres...

¿Y tú, lo haces?, ¿cómo te gustaría comprar a ti?

By Laura Suárez.


Si quieres saber más sobre todas las ventajas de preparar tu vivienda antes de salir en venta entra en el siguiente enlace



A grandes rasgos

El Home Staging nació y creció de forma simultánea en Estados Unidos, Canadá y Australia, a partir de los años 1970.

En la actualidad en EEUU la figura del decorador Home Stanger es un imprescindible en la venta del inmueble. Un 75% de las propiedades norteamericanas son objeto de una operación de Home Staging antes de entrar en el mercado de venta o alquiler. 

La IASHP, la organización internacional de Home Staging, nace en EEUU en 1999, lleva 21 años trabajando en el sector a nivel internacional, regularizando y controlando este sector profesional. A continuación te dejamos su enlace web por si quieres cuariorear algo más de esta organización internacional:https://iahsp.com/

En resumen, el Home Staging estudia y transforma cada metro cuadrado para hacer del espacio un producto adecuado y que este pueda salir a competir al mercado inmobiliario con todas las de ganar.

El resultado se traduce en que en una vivienda Home Staging se multiplican las visitas tras visitar el anuncio y con ello multiplicamos las posibilidades de venta.