Ventajas Home Staging

A continuación te numeramos 10 ventajas que presentan las viviendas Home Staging para que puedas comprender mejor los beneficios que reporta esta herramienta así como por qué vendemos antes y mejor.


1. Mejorar la imagen nos permite vender al  precio óptimo:

¿Pagarías lo mismo por un coche averiado que por otro en perfecto estado?. 

No ¿verdad?  pues esto es lo que ocurre cuando hablamos de una vivienda, y sin embargo lo hacemos sin tener en cuenta que nos perjudica seriamente.



3. Nuestra imagen destacará en un mercado inmobilario repleto: 

Destacaremos en el mercado inmobiliario frente a todas las viviendas que no presentan la imagen adecuada. 

Seremos la primera opción de visita de un comprador frente a la competencia.


2. Aumenta el número de visitas a tu anuncio = con ello las visitas a la vivienda = Aumentan las posibilidades de venta: 

Cuando mostramos una imagen atractiva de nuestro anuncio aumenta el número de visitas y con ello aumentará las posibilidades de la venta.




4. Muestra el potencial  real de cada metro cuadrado:  No debemos olvidar que estamos vendiendo metros cuadrados.

5. Disminuye el tiempo de venta:

Mostrar una imagen inadecuada alarga los tiempos de venta y todo el proceso de esta...

6. Ahorraremos  dinero: 

Disponer de un buen producto de venta no sólo reduce el tiempo de la venta, también ahorraremos dinero en facturas de gastos fijos como lo son: agua, luz, cuota de la comunidad, impuestos, hipoteca.... 


Nos libera de la carga y el fastidio que supone todo el proceso de la venta, las interminables visitas y el no poder disponer con libertad de nuestro tiempo.




8. Disminuyen los regateos: 

Cuando mostramos una imagen descuidada no podemos evitar los regateos sufren las viviendas antiguas, des actualizadas, y con desperfectos. Y estos se multiplican si nuestra competencia sí cuenta con una imagen correcta.

7. Elimina los problemas que generan las viviendas vacías: 

Una vivienda vacía no vende, transmite pequeñez y genera una serie de problemas que en realidad no existen. 



El Home Staging facilita y aclara dudas a aquellos que estando realmente interesados no pueden visualizar si el mobiliario cabe dentro de un espacio, o si el tamaño de la vivienda es el adecuado.



9. Nuestro precio se mantiene en el tiempo: 

El precio de una vivienda Home Staging se mantiene en el mercado inmobiliario cuando otros vendedores se ven obligados a rebajar constantemente su precio de venta por no mostrar una imagen adecuada, una vivienda Home Staging logra mantener el precio.

10. Conecta a personas con Espacios:

Piensa en un hotel, los hoteles están diseñados para llegar a todo tipo de público independiente mente del gusto personal de cada uno. Esta es una de las grandes claves del Home Staging, ya que no se trata de colocar neutros aquí y allá, como algunos erróneamente piensan, o de que todo sea blanco... trata de conectar personas con espacios, trata de crear emociones durante la visita, crear conexiones, de que nuestra vivienda tenga ese efecto WOW que todo vendedor desea.


En espacios vacíos, gracias al Home Staging un vendedor no es descartado a las primeras de cambio por un problema que... ¡no existe!.


Home Staging

La inversión inteligente


El Home Staging está dirigido a un público general, por lo que venderemos antes y mejor.  

 No debemos pasar por alto la pérdida que suponen los gastos fijos que acarrea una vivienda como hipotecas, gastos de mantenimiento impuestos etc,  por lo que el Home Staging nunca será una inversión a fondo perdido, siempre es un valor de retorno.  

 La inversión que destinemos al Home Staging siempre será mucho menor que la primera bajada de precio que tendremos que hacer a una vivienda que no presenta la imagen adecuada.  

 Home Staging + un precio adecuado de mercado son la pareja perfecta para vender tu vivienda.

Amazonia Marketing Inmobiliario


Si quieres conocer cuales son algunos de los errores más frecuentes a la hora de vender una vivienda, te recomendamos leer